INSTITUCIONAL‎ > ‎

Valores

---firma--



-
SEGUIMIENTO DE CRISTO Y VIVENCIA DEL EVANGELIO:La base de nuestra vida y acción es la persona de Jesús, a quien seguimos en la iglesia como discípulos misioneros, en el proyecto evangelizador del Reino de Dios a favor de los más pobres y necesitados.

CARIDAD DE PASTRORAL: Impulso apostólico que mueve a buscar la salvación de la juventud y a servir únicamente a Dios, inspirados en el "da mihi animas caetera tolle".



DEFENSA DE LA VIDA: Como SDB, miembros de la familia y Movimiento Salesiano, promovemos todo lo que favorezca, fomente, ayude y proteja la vida, don de Dios y responsabilidad de los seres humanos, para que sea más plena y digna, especialmente desde la familia, iglesia doméstica.
JUSTICIA SOCIAL: Cooperamos con quienes contribuyen a construir una sociedad más justa; fomentamos la dignidad del trabajo, la solidaridad, la equidad, el respeto, la inclusión y la no violencia.


LA PREVENTIVIDAD: Expresión espiritual, evangelizadora y pedagógica de la acción educativa pastoral de los salesianos de Don Bosco, llevada adelante por medio del Sistema preventivo: razón, religión y amor, que se hace vida en un ambiente de familia y fraternidad.


PEDAGOGÍA DE LA FIESTA Y LA ALEGRÍA: Reconocemos la importancia de favorecer ambientes en los que la vida de gracia de Dios se manifiesta también, en la espontaneidad del arte y la lúdica, por medio de las cuales los jóvenes se expresan con libertad, desarrollan sus capacidades y las ponen al servicio de la comunidad con gozo y alegría, abriéndose a relaciones de amistad auténticas
Comments